Sabinas, Coah.- Con el fin de promover las actividades deportivas del 2012, el Sabino Bass Club, una agrupación de pescadores deportivos, comenzó los trabajos para promocionar el inicio del serial de cinco torneos que arranca en marzo en la presa Venustiano Carranza en esta región.

Será el 10 y 11 de marzo cuando se realice el primero de cinco torneos, de acuerdo al serial Coahuila 2012, con la participación de los clubes de Sabinas, Monclova, Ciudad Acuña y dos de Piedras Negras, siendo abierto, pues se espera la participación de pescadores deportivos del estado de Tamaulipas.

Ali Mussi Romo, presidente del Club Sabino Bass de Sabinas, explicó que para el primer torneo se espera la presencia de 90 a 100 pescadores, pues se trabaja en equipos de parejas.

El requisito para que sean reconocidos de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales, los premios serán mínimo de 50 mil pesos en efectivo y serán repartidos entre los diez primeros lugares del evento, cuyos jueces determinarán de acuerdo a los lineamientos de estos eventos la puntuación de los mejores.

La presencia de pescadores de otras regiones de Coahuila, incluso de estados como Nuevo León y Tamaulipas, permitirá una derrama económica y ocupación hotelera para los municipios de Sabinas y Juárez, cuyos prestadores de servicios se benefician con este tipo de actividades deportivas.

Este serial permitirá avanzar a la ronda nacional de pesca deportiva de los participantes del estado de Coahuila y de ahí a la internacional.

Las sedes de los cinco torneos serán dos en la presa Venustiano Carranza en Don Martín, Coahuila, uno más en la presa La Fragua y otro en la presa Amistad en Ciudad Acuña.