Tags: deportes saltillo, croc, clásica ciclista, circuito saltillo, ciclismo saltillo


Saltillo.- Con mucho optimismo por la convocatoria de 150 ciclistas a falta de una semana, se presentó ayer la carrera Clásica Ciclista 2012 Circuito Saltillo en las oficinas de la CROC, para promover la asistencia de a-tletas en activo y aficionados a esta disciplina.

El certamen que comienza en Saltillo, Coahuila, está dividido en cuatro etapas, con un recorrido de 90 kilómetros por arriba de los 2 mil metros sobre nivel del mar y durará hasta el domingo 19 de febrero, pasando por Monterrey, Nuevo León, Tamaulipas y de vuelta a la Sultana del Norte. La bolsa total en premios será de 90 mil pesos.

La primera fase del circuito iniciaría el viernes próximo a las 15:00 horas desde la Plaza de Armas por las calles Victoria, Manuel Acuña, Antonio Narro y por el bulevar El Mimbre hasta la UAAAN, por la calzada Antonio Narro, alcanzando en promedio 24 vueltas, según dicten los jueces.

El secretario general de la CROC, Mario Morales, hizo extensiva la invitación en presencia de distintos representantes, como Josefina Flores, directora de Educación y Deporte Municipal; Édgar Puentes, Secretario Técnico del Inedec, entre otros.