×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[CNDH]

Presenta Patricia Olamendi candidatura para la CNDH

Notimex

Patricia Olamendi Torres presentó ante el Senado de la República su candidatura para presidir la CNDH.

Imprimir
México.- Patricia Olamendi Torres presentó ante el Senado de la República su candidatura para presidir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Representantes de organismos de la sociedad civil acompañaron a la sede del órgano legislativo a Olamendi Torres, quien ofreció cero tolerancia a la discriminación e impulsar junto con los tres órdenes de gobierno un cambio radical en la política pública.

En entrevista la aspirante a ombudsman nacional planteó la necesidad de contar con leyes que reconozcan los derechos humanos y de acabar con la desigualdad social que es producto de la discriminación.

Urgió a considerar acciones para los grupos más desprotegidos de la sociedad, pues muchos de ellos son excluidos de los beneficios del desarrollo.

Olamendi Torres mencionó que entre esos grupos se encuentra una buena parte de las mujeres, los grupos con discapacidad, los grupos indígenas y los grupos marginados por razón de su religión o preferencia sexual".

Se comprometió a impulsar una política pública que ponga en el centro a esos sectores para lo cual, subrayó, se necesita una CNDH que construya ciudadanía, así como garantizar el respeto de todos sus derechos; "que todas las personas conozcan sus derechos y puedan ejercerlos", dijo.

También se necesita, agregó, una CNDH que haga suyas las recomendaciones internacionales que se han hecho al país y que luche por el cumplimiento de todos los tratados en materia de derechos humanos.

La Oficialía de Partes del Senado de la República recibió la propuesta de Olamendi Torres, a quien apoyan 348 asociaciones de 23 estados del país.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares