Acuña, Coah.- El Comité Directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), informó a los sindicalizados del IMSS de Acuña, la propuesta del pliego petitorio y los resolutivos de mayor trascendencia que se discutieron en el Congreso Nacional Ordinario del Comité Nacional, que se llevó a cabo en Los Cabos, afirmó el secretario general del Sindicato del IMSS en Coahuila, Miguel Ángel Trujillo Mendoza.

Precisó que se vienen revisando todos los clausulados con la clase trabajadora del IMSS de esta frontera, con el propósito de hacer un análisis de la propuesta del contrato colectivo de trabajo, en el que se establece mejorar las condiciones laborales y que puedan recibir mayores beneficios.

Precisó que como objetivo del sindicato a nivel nacional, es que crezca el IMSS en infraestructura y sobre todo en personal para poder garantizar la asistencia social y médica de todos los derechohabientes.

Dijo que además, en este pliego petitorio se establece la importancia de que se modernice el equipo de trabajo a fin de poder mejorar las condiciones de atención de todos los derechohabientes.

Trujillo Morales, dijo que el contenido de esta propuesta es la que se viene dando a conocer a todos los trabajadores sindicalizados, a fin de que conozcan cuáles beneficios van a recibir una vez que este pliego sea aprobado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Destacó que además, en lo político, lo que se pretende a nivel nacional es que el secretario general de los trabajadores en el país, logre obtener un espacio en el pleno de la Cámara de Diputados.

Finalmente, dijo que el pliego petitorio habrá de ser puesto a discusión con las autoridades institucionales del IMSS y éste habrá de ser analizado en el mes de octubre, en donde además, el IMSS tendrá su planteamiento y que al final habrá de adecuarse al que más convenga para ambas partes.