Tags: deportes monclova, deportes, coahuila, carrera


Monclova, Coah.- La tarde de ayer se hizo la presentación oficial de la cuarta edición de lo que será el 21K Monclova “Con espíritu de acero”, en la que se esperan cientos de atletas locales, pues al reducirse la bolsa se han enfocado justamente en enfocar la activación física, antes que esperar la asistencia de atletas de otras nacionalidades.

Fue en conocido lugar de la ciudad donde ayer a la media tarde el patronato del 21K que conforman Leticia Acosta, Roberto Leos y Carlos Guerrero lanzó la convocatoria, justamente a un mes de celebrarse el medio maratón de esta ciudad.

Por cuarta ocasión Monclova tendrá un recorrido de 21 kilómetros, pero comparado con otros años busca atraer a los atletas locales y motivarlos a tener más oportunidad de ganar.

“El año pasado quedamos en que haríamos lo posible para seguir con este evento, pondremos nuestro esfuerzo y la mayor parte de recursos que se puedan queremos que la gente se active, es más importante eso y la participación en relevos es un caminito para motivarlos a seguir”, comentó Roberto Leos.

Dejaron en claro que las carreras de mucho efectivo no ha ayudado a fomentar el atletismo de alto rendimiento.

“Básicamente es local, nos interesa cubrir nuestro municipio, si Monclova crece en participación nosotros vamos ganando”, comenta Leticia Acosta.

La justa está contemplada para celebrarse el 21 de septiembre en la Plaza Principal iniciando desde las 07:00 horas y a las 07:45 la salida en silla de ruedas del Museo Biblioteca Pape.