Nueva Rosita, Coah.- Está confirmado que en el proceso electoral del domingo uno de julio se aplicará la ley seca por 48 horas, es decir, que entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y hasta las primeras horas del 2 de julio, informó el alcalde Antonio Nerio Maltos.

Señaló que la Secretaría de Finanzas del Gobierno por norma dicta esta prohibición de venta y consumo de alcohol durante procesos electorales y eventos nacionales especiales, por lo que el ciudadano debe estar consciente de la importancia de esta veda para que acuda a las urnas el día de las elecciones y evitar de esta manera problemas mayores.

“Y nosotros al mismo tiempo lo hemos hecho saber a los propietarios de este tipo de establecimientos y a quienes realicen eventos sociales abiertos al público esos días, mediante oficio girado por Tesorería municipal”, indicó el presidente municipal.

Confió que este horario, marcado oficialmente por las autoridades, deberá cumplirse a cabalidad y en toda su extensión, aunque en este tipo de elecciones federales es el IFE la instancia que indica el tiempo de la veda, pero normalmente se maneja un día antes y el día de las elecciones.

De las sanciones para quienes incumplan con esta disposición, sobre todo de los establecimientos que por lo general venden bebidas alcohólicas o en los que se pudieran consumir este tipo de bebidas, como por ejemplo centros sociales o de fiestas, el alcalde Nerio aseguró que la ley es muy rígida en cuanto al monto económico, ya que se suma a ella la clausura definitiva del establecimiento o en su caso, podría haber fuertes multas a quienes consuman licor en lugares públicos.

Para fortalecer tal disposición, elementos de la Tesorería municipal y de Seguridad Pública estarán al tanto de que ningún establecimiento venda de manera subrepticia bebidas alcohólicas, o que algún ciudadano consuma licor en lugares públicos, por lo que estarán al pendiente de que se respete la ley.