×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 meses
[Proyecto]

Presentan proyecto para obras de mejoras

Marisol Sarabia

Para el Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Eagle Pass...

Imprimir
Presentan proyecto para obras de mejoras
Eagle Pass, Tx.- Los arquitectos contratados para llevar a cabo los proyectos del Plan de Mejoras del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Eagle Pass, ofrecieron una presentación en la que se expusieron algunas de las cantidades a invertir en el desarrollo de dichas obras que podrían dar inicio en los próximos meses, es decir, una vez que finalicen los diseños correspondientes.

Don Burger, director de la compañía de ingenieros y arquitectos Tetra Tech, fue el encargado de realizar la presentación en la que estuvo presente el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Eagle Pass, así como el mayor Ramsey English Cantú y el gerente municipal, Arturo Rodríguez, quienes dialogaron sobre diversos puntos pendientes del proyecto.

Durante la reunión, Burger destacó que uno de los proyectos primordiales que debe quedar definido es la construcción o rehabilitación de la planta de tanques de almacenamiento, en la que se estima realizar una inversión aproximada de tres millones 250 mil dólares.

Indicó que se tiene que definir el futuro de este proyecto, ya que aún no se resuelve si será rehabilitado o se demolerá en su totalidad para posteriormente ser reconstruido, aunque para ello se debe tomar en cuenta el monto a invertir.

Agregó que son diversas obras en las que se trabajará para mejorar el servicio, entre las que se destaca el reemplazo de tubería con inversión de 17 millones 732 mil 966 dólares, rehabilitación de tanques por 5 millones 5 mil 250 dólares y otros más que en total suman una cantidad de 38 millones 246 mil 888 dólares.

Las autoridades municipales señalaron que gracias a la solicitud y aprobación del préstamo por 50 millones de dólares, las obras se podrán llevar a cabo, aunque se estima que algunas inicien en este año y otras en 2018 y 2019.
TAGS RELACIONADOS:
  • proyecto
  • presentan
  • obras
Imprimir
te puede interesar
similares