Del Rio, Texas.- Fue el personal de la Casa de la Cultura quien acudió a la Biblioteca Pública de Val Verde para presentar el taller del “Día de Muertos”, para que la comunidad tenga conocimiento sobre las tradiciones de México.

Estos talleres se habrán de realizar en diferentes departamentos de la ciudad con la finalidad de que todos tengan conocimiento de la razón por la que se celebra el “Día de Muertos” en esta ciudad fronteriza.

El taller se llevó a cabo durante el evento de “Libros para la Comida” (Books 4 Lunch) en el interior de la Biblioteca Pública de Val Verde, donde se habló sobre esta tradición mexicana que se llevará a cabo el dos de noviembre.

Una vez que se explicó sobre en qué consiste la tradición y cómo se tiene que montar un altar de muertos, también se realizó un taller de manualidades, donde se les enseñó a todos los participantes cómo hacer calaveras de azúcar, que son una de las decoraciones del altar de muertos.

El próximo lunes nuevamente el personal de la Casa de la Cultura habrá de acudir a la Biblioteca Pública para dar otros talleres sobre este mismo tema, ya que muchas personas no tienen conocimiento de por qué se hace esta celebración.