Tags: saltillo, rodolfo castillo, josé eduardo moreira rodríguez, coahuila, acuña


Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado presentará en breves a los responsables del crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez, perpetrado el pasado 3 de octubre en Ciudad Acuña.

El titular de la dependencia, Homero Ramos Gloria, confirmó lo anterior y dijo que la presentación de los homicidas confesos –entre los que se encuentra el subdirector de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, Rodolfo Castillo– se ha retrasado debido a que no han sido liberadas las órdenes de aprehensión correspondientes, pero en cuanto esto suceda se procederá en consecuencia.

Ramos Gloria informó, por otro lado, que el Gobierno de Coahuila prepara un cuestionario para Salvador Martínez, “La Ardilla” –detenido el pasado 7 de octubre– en torno al caso del homicidio de “Lalo” Moreira, con el fin de determinar si el detenido tiene relación con el crimen.

El procurador dio a conocer que Martínez Escobedo podría estar relacionada con la muerte del hijo mayor de Humberto Moreira.

“Ya que tengamos la información testimonial de la persona detenida en Nuevo Laredo, hoy viene un ministerio público federal para ponernos de acuerdo de una batería de preguntas y respuestas para quien se denomina de apoyo de La Ardilla”, expresó.