Tags: zara phillips, realeza, londres 2012, juegos olímpicos


Londres, Ing.- La realeza también tendrá cabida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues Zara Phillips, nieta de la Reina Isabel II de Inglaterra, es una de las titulares del equipo ecuestre británico.

Con carrera en esta disciplina, Zara enfrenta sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Beijing 2008, donde participó con su caballo Toytwon, aunque no consiguió medalla, y ahora vuelve en otro intento de llevarse la gloria olímpica en casa.

Desde pequeña ha tenido ese gusto por los caballos, además entre sus logros están las victorias hace seis años en el Eventing World Champion y el Campeonato Mundial en Aquisgrán, siendo nombrada en 2006 como deportista del año por la cadena BBC.

La influencia por el deporte viene desde las venas, pues su mamá Ana, hija de Isabel II, participó en el equipo ecuestre en Montreal 1976, mientras que su padre Mark se llevó la medalla de plata en la justa de Seúl 1988.

Tendrá como rival a la princesa Nathalie de Sayn-Wittgenstein-Berleburg, sobrina de la reina de Dinamarca y prima lejana de Zara Phillips, quien se llevó el bronce en los pasados Olímpicos y ahora pinta para volverse a meter en la pelea por otro podio.