Tags: felipe calderón, felipe calderón, europa, europa, europa, enrique peña nieto, avión presidencia


México.- El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, viajará a Europa en el Boeing TP-01 que aún utiliza el Mandatario Felipe Calderón.

Entre tanto, hasta el 19 de octubre, cuando regrese a México Peña Nieto, el Presidente Calderón se trasladará para sus giras por la República en un avión 737 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Contra la versión que se había manejado, Peña Nieto hará su periplo por Europa a bordo del Boeing 757-300 en el que cotidianamente se traslada Calderón en sus giras por el interior de la República y en sus viajes al extranjero.

"Es un gesto de cortesía", explicó una fuente de Los Pinos al dar a conocer la información.

El avión presidencial, de hecho, esta noche está siendo habilitado para su despegue hacia Europa, previsto para las 00:00 horas de este miércoles.

El TP-01 aterrizó en la terminal aérea Benito Juárez al filo de las 19:45 horas, procedente del aeropuerto de El Bajío, en Guanajuato, donde el Presidente Calderón desahogó el último de los cuatro actos de la gira que emprendió por ese estado.

Hasta hace unos días se manejó la versión de que Enrique Peña Nieto haría su viaje a Europa a bordo del avión TP 02, pero la misma fuente de Los Pinos aclaró que esta aeronave es objeto de mantenimiento mayor, y por ende, estará lista hasta finales de octubre.