×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Atletismo]

¡Presume su legado!

Gerardo Arancivia

José Gerardo Elizondo se convirtió en el primer saltillense en ganar una medalla en un Campeonato Mundial

Imprimir
¡Presume  su legado!
Saltillo, Coah.- José Gerardo Elizondo del Bosque escribió su nombre con letras doradas al convertirse en el primer saltillense en ganar una medalla de Campeonato Mundial de Tiro con Arco, luego de conquistar el oro por equipos en arco compuesto de la justa juvenil que se realizó en Rosario, Argentina.

“Fue una experiencia muy bonita, el último match lo vivimos de una gran manera, sabíamos que el oro estaba asegurado, llevábamos mucha ventaja y lo disfrutamos todo”, fue el relato del arquero saltillense sobre aquel duelo ante Canadá que terminó 225-215 y que les aseguraba la gloria.

La virtud de la paciencia fue la clave para que pudiera llegar a la instancia mundialista, ciclos atrás había logrado la clasificación a la Selección Mexicana, pero ante la falta de apoyos a una modalidad no olímpica, el sueño se veía truncado, hasta este 2017, donde todo se unió para un sólo fin, la victoria.

“Ya había clasificado a dos mundiales antes, pero no había apoyos, ya me había acostumbrado a no ir. En esta ocasión me sorprendí mucho de que iba a asistir, me di cuenta que todo el esfuerzo, los entrenamientos, y los sacrificios, habían valido la pena”.

DEDICADO A sU ÁNGEL

Meses atrás, Pepe Elizondo había sufrido una gran pérdida tras la partida de su padre del mundo terrenal, desde la Olimpiada Nacional le dedicó cada medalla que ganó, pero esta tiene un significado especial, ya que es la primera que consigue en una competencia de tal envergadura como lo es un mundial.

“Mi papá no era mi entrenador pero él fue quien me llevó al tiro con arco, me daba consejos, me apoyaba en todo. Todas las medallas que gané en Olimpiada Nacional se las dediqué, pero más esta que tiene un significado especial”, concretó.

PRUEBA COMPLICADA

El arco compuesto fue la única modalidad donde México pudo subir al podio en territorio albiceleste, una modalidad que pasó de desa-percibida a potencia; con lo hecho en Rosario, José Gerardo Elizondo espera que las autoridades la traten de igual manera que la olímpica (recurvo), ya que se ha demostrado que hay para más.

¿QUÉ SIGUE?

» Su objetivo ahora es pasar a la Selección Mayor de arco compuesto y prepararse de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ba-
rranquilla 2018, hoy ha dado un gran paso al convertirse en monarca mundial por equipos juvenil.
TAGS RELACIONADOS:
  • tiro con arco
  • josé gerardo elizondo del bosque
  • campeonato mundial
Imprimir
te puede interesar
similares