×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Local]

Prevén alza en costo de casas por áreas verdes

Juan Ramón Garza

La Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas en Coahuila solicitará al Congreso del Estado modificar la Ley.

Imprimir
Prevén alza en costo de casas por áreas verdes
Andrés Osuna Mancera.
Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Desarrolladores de Viviendas en Coahuila solicitará al Congreso del Estado modificar la Ley de Asentamientos Urbanos, ya que luego de que se actualizó se incrementó el porcentaje que los desarrolladores de fraccionamientos habitacionales deben ceder a los Municipios para las áreas verdes.

Andrés Osuna Mancera, presidente estatal de Canadevi, advirtió que al tener que ceder más terreno a los Municipios para áreas verdes, los empresarios del ramo tendrán que elevar el costo de las viviendas, lo que afectará a los consumidores de casas nuevas.

Explicó que la ley anterior establecía que debían entregar a los Municipios entre el 13 y 15 por ciento de la zona vendible de los fraccionamientos habitacionales para áreas verdes, pero la actual establece que debe ser el 24 por ciento “y no estamos de acuerdo”.

“¿A quién le vamos a cobrar esas áreas verdes? Al consumidor final”, expresó Osuna.

Por eso pugnarán ante el Congreso del Estado para modificar la ley para que no se incremente el valor de las viviendas, lo que dijo que ya plantearon incluso al secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga.
TAGS RELACIONADOS:
  • local
Imprimir
te puede interesar
similares