Tags: yolanda contreras garcía, proceso electoral, monclova region centro, elecciones 2013, comité municipal electoral, coahuila


San Buenaventura, Coah.-Un proceso electoral tranquilo es el que se espera se lleve a cabo en este municipio, donde participarán 5 planillas y 12 partidos políticos; al menos desde la fecha de los registros los candidatos se han conducido con respeto.

La presidenta del Comité Municipal Electoral, Yolanda Contreras García, dio a conocer que esperan un proceso tranquilo y de mucho respeto hacia los mismos candidatos como a la ciudadanía.

Dijo que hasta la fecha no se han registrado inconformidades entre los distintos partidos políticos o candidatos, tampoco ha habido impugnaciones como en otros municipios; se han conducido con respeto.

Destacó que se espera el mismo respeto en la temporada de campañas y sobre todo el día de la elección, que es cuando por los intereses que están en juego suelen presentarse algunos conflictos entre los simpatizantes de algunos partidos o candidatos.

Agregó que en caso de existir alguna inconformidad entre los partidos o planillas, el Comité Municipal estará recibiendo quejas o impugnaciones, al igual que el Instituto Estatal de Participación Ciudadana en Saltillo.