Daniel González Rodríguez, coordinador de Protección Civil, informó que a la fecha no se han registrado incidentes derivados del uso de extensiones de luces o árboles navideños, pero el año anterior sí hubo accidentes como incendios o sobrecargas eléctricas.
Comentó que la gente suele utilizar muchas extensiones de luces, pero las amontona todas en un sólo contacto y no piensa en el riesgo que esto representa, y que es muy alto ya que se puede sobrecargar e iniciar un incendio que muchas veces puede acabar con toda una vivienda.
“La gente pega muchas extensiones de luces, pero eso es muy malo y sobre todo porque la mayoría de estos artículos son hechos en china, es decir, de baja calidad y por lo tanto más propensos a provocar una sobrecarga”.
Recomendó a la ciudadanía tener cuidado al momento de instalar las extensiones de luces, poner sólo una por contacto y evitar amontonar varias en uno solo.
“También es bueno que las extensiones estén alejadas de muebles de madera o tela, así como cortinas, porque éstos pueden prender con facilidad y terminar en un gran incendio si no se detecta a tiempo”.
| Comparte ese artículo: |
|



