3 lecturas





México, D.F.- Luego de las turbulencias que sacudieron al Palacio legislativo, la semana pasada, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó este lunes su compromiso de aprobar reformas necesarias a las leyes, aun cuando desde el gobierno federal se genere confusión y obstrucción a consensos indispensables.

El coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó que, con todo, su bancada trabajará con responsabilidad por concretar una agenda legislativa que responda a los problemas de la sociedad.

Destacó que en la sociedad mexicana hay descontento por la errática conducción del país, por parte del gobierno federal, lo cual es causa de un letargo económico.

El diputado Rojas expresó que “al desencanto por la errática conducción del país, se debe oponer la confianza, el optimismo y la convicción de que México saldrá adelante”.

Dijo que el letargo económico, que también afecta la esfera de la seguridad pública, se han acrecentado durante los últimos diez años, que han sido “de falta de rumbo”.

Comentó que se debe tomar en serio la opción del desarrollo, y para ello, estimular a las empresas mexicanas para que generen innovación y riqueza, así como producción, y mejores niveles de productividad, competitividad y, desde luego, empleos.

detonar crecimiento económico requiere de una política pública de apoyo a la industrialización, que no ha existido.

Se requiere de planes y programas institucionales de fomento, con prioridades para el uso de los instrumentos económicos del gobierno y las empresas, planteó Rojas en un comunicado sobre la tarea legislativa.

Los priístas representan la primera fuerza en San Lázaro y con los votos de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) constituyen la mayoría, y juntos pueden aprobar cambios al marco jurídico en su nivel de legislación.

Para aplicar cambios constitucionales requieren de la participación del resto de las fuerzas políticas: PAN (Partido Acción Nacional), PRD (Partido de la Revolución Democrática), Panal (Partido Nueva Alianza), PT (Partido del Trabajo) y Convergencia.

Entre los cambios puntuales que impulsaría la mayoría del PRI y PVEM está el de ajustar la banca comercial a las necesidades de crédito de la economía.

Rojas Gutiérrez señaló al respecto que “a nadie escapa que la banca no ha cumplido con sus funciones de fomento al desarrollo industrial, lo que ha obligado a las grandes empresas mexicanas a acudir al extranjero, y a las pequeñas y medianas empresas a sustentar su financiamiento con sus proveedores”.

Las reformas requieren de la unión de todos, agregó el priísta Rojas: De los poderes Ejecutivo y Legislativo, de los gobiernos de los estados, organismos y sectores empresariales.

“Sólo así será posible generar más y mejores empleos, reducir la brecha entre los grupos sociales, y entre las regiones que presentan mayores niveles de bienestar y mayores rezagos”, subrayó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb