Tags: torreón, saltillo, revista, rajoy brey, prima de rajoy, presidente español, méxico, españa, españa, españa, elvira fernández balboa, coahuila, ana belén balboa


Madrid.- La crisis en España alcanza a todos, incluso a la prima del presidente Mariano Rajoy. Ana Belén Balboa lleva tres años y medio sin trabajo y no dudó cuando Interviú le propuso posar desnuda para el número de esta semana.

Ana Belén es de piel muy blanca, con algunas pecas rebeldes en el pecho, y lleva el pelo teñido de rojo. Es prima hermana de Elvira Fernández Balboa, la esposa de Rajoy Brey, y se califica como la “oveja negra de la familia”.

Y lo que son las cosas, enfrentados hasta la médula, Rajoy y su antecesor José María Aznar tiene algo más en común que algunas de sus políticas conservadoras. La sobrina (Aran) del segundo inspiro a Ana Belén para posar en el semanario que ha desnudado a las mujeres más bellas de España.

“Cuando vi que salía la sobrina de Aznar, tan guapa en la revista, me pregunté por qué no podía salir yo también”, recuerda Ana Belén, quien en la portada de la revista aparece recostada totalmente desnuda sobre un diván, como pensando en encontrar las soluciones para la interminable crisis en el país, únicamente con unos zapatos dorados.

Y como la pela es la pela, o lo que es lo mismo: el dinero es el dinero, la sobrina de Rajoy, que se dice “repudiada por la familia, reconoce que lo mejor de su experiencia como “modelo” es el dinero que le han pagado por el posado.

Y es que lleva tres años y medio sin trabajo, en un país donde carecen de éste 6.2 millones de personas. Se dice harta de haber probado suerte en casi todo, “del qué dirán” y del abandono de sus primos. Sobre todo, si recuerda que su padre, Constantino, le dio trabajo “al padre de Viri (Elvira), Manolo Fernández, cuando no le iban bien las cosas”.

Ana Belén Balboa asegura mientras posa desnuda y sensual que sus primos Rajoy y Viri conocen su desesperada situación, habiendo agotado ya la prestación de desempleo.

“No se me ocurriría pedirles nada”, expresa y reconoce que lleva años sin tener relación con su prima. Tanto es así que ni siquiera fue invitada a la boda de sus primos. “Cuando me enteré de que se casaban pensé que adónde iba Viri con ese tío. Luego ya se ha visto que llegó lejos”.

Ana Belén es divorciada –“por culpa de la crisis”- y tiene un hijo, admite que lo que ganó por posar desnuda le servirá para salir adelante “unos meses”, pero más bien lo que reclama es un trabajo fijo.

“Solo pido que no me pongan trabas para que me busque la vida como pueda, ya sea de camarera, de dependienta o de lo que encuentre. Mi familia me afeó que esté limpiando escaleras para salir adelante. Le preocupa más el qué dirán que el hecho de que pueda dar de comer a mi hijo. Y yo ya estoy harta de eso”, comenta.

Eso sí, como cualquier otro español, reconoce que está decepcionada de los políticos y sus promesas. Y antes de finalizar la entrevista confiesa: “Voté por Rajoy, pero no volvería a hacerlo”.

Y así como los políticos de este país desconocen cómo hacer para salir de la crisis, Ana Belén no entiende a qué se debe el distanciamiento familiar. Aunque lo presiente: “Quizás les moleste que fuese siempre por la libre. A los Balboa nos educaron para que hiciéramos una buena boda, como Viri, y no he ido por ese camino”.