Tags: marcos alejandro sosa pérez, escuelas, enlace, educación, coahuila, acuña


Acuña, Coah.- A unos días de que se conozcan oficialmente los resultados de la prueba ENLACE, la jefatura de sector de Educación Primaria confió en que éstos serán positivos y por encima de la media estatal que es de 500 puntos, de acuerdo a lo dicho por Marcos Alejandro Sosa Pérez, titular de la dependencia.

El profesor señaló que de manera general están llegando los resultados, pero el análisis individual por escuela y alumno se conocerá en las próximas semanas, sin embargo, Acuña tradicionalmente ha figurado entre los municipios con mayor puntaje.

Reconoció que pese a que se han obtenido resultados hasta por 800 puntos, se han detectado deficiencias en las materias de Matemáticas y Español, por lo que en este ciclo escolar se reforzará el aprendizaje de la lecto-escritura.

Añadió que para reforzar los conocimientos en estas asignaturas, los maestros dispondrán de herramientas para el diagnóstico de las necesidades de los alumnos, para aplicar clases y tareas extraordinarias a fin de igualarlos con los demás alumnos.

Mencionó que la educación de los niños es una tarea de padres de familia, maestros y autoridades, por lo que todos se deben involucrar para que ésta mejore y alcance los objetivos trazados en cada ciclo.