×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Teatro]

Primera Muestra Estatal de Teatro Infantil

Aurelio Pérez

Con una cobertura en los 38 municipios de la entidad, del 2 al 30 de abril 2014 se realizará la Primera Muestra

Imprimir
Saltillo, Coah.- Con una cobertura en los 38 municipios de la entidad, del 2 al 30 de abril 2014 se realizará la Primera Muestra Estatal de Teatro Infantil, con el eslogan “Voces que Trajo el Viento”, con la intención de ser una plataforma para los creadores coahuilenses, a la vez que una oportunidad de que los niños se acerquen al arte escénico según dijo ayer Adriana Garay, coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil.

Con la participación de 10 grupos artísticos que ofrecerán variadas propuestas, la muestra inluirá obras teatrales, talleres y espectáculos de narración oral. “Un trabajo que se nos hace muy especial es la obra que se llama ‘El Enemigo que se Hizo Amigo’, que toca el tema del bullying. La idea es que a través del arte se pueda incidir en los pequeños sobre este tipo de problemáticas”, señaló Garay.

La coordinadora precisó que el evento “es un espacio donde el público podrá disfrutar de propuestas artísticas especializadas en teatro infantil” con lo que se busca descentralizar la oferta cultural de las principales ciudades y promover el trabajo creativo del propio público al que va dirigido el
proyecto.

“Nos da mucho gusto que como parte de la cartelera haya trabajos hechos por niños como los de la colonia Asturias que el domingo 27 van a ofrecer un espectáculo de zanqueros en la plaza de la colonia. Esto es parte de la apropiación de espacios públicos”, agregó.

A excepción de un evento que se realizará en el Teatro de la Ciudad de Monclova, todas las actividades serán en lugares públicos como plazas, parques y hospitales.

La única propuesta que no es de artistas coahuilenses es “Cuéntame una de Luchas” a cargo del grupo Percha Teatro de Monterrey, y se presentarán en municipios de La Laguna y el norte del estado.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 20 horas
[Espectáculos]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
similares