Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de mayo de 2026 Coahuila, 2º en generar empleo en el país; emite cifras el IMSS Militares, bajo fuego; acechan mercenarios con armas de guerra Morena se cae a pedazos, afirma líder del PAN; detalla casos de corrupción e incongruencia Va de ‘Presidente’ …con cargo a NL; mete Samuel García a promoción 82 mdp

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Primeras imágenes del huracán Irma en Florida

  Por Agencias

Publicado el domingo, 10 de septiembre del 2017 a las 13:08


La devastadora tormenta ya ha alcanzado los Cayos bajos de Florida, ubicados en el sur del estado

Estados Unidos.- Mientras que el poderoso huracán Irma azota el estado de Florida, EU en Internet empiezan a aparecer diferentes videos del lugar de los hechos.

En los videos captados en las ciudades de Miami y Cayo Hueso se aprecia la enorme cantidad de agua que cae sin cesar, la intensidad de los vientos huracanados y las inundaciones en las calles.

El ojo del fenómeno natural de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 210 km/h se localizó a unos 30 kilómetros al este-sureste de Cayo Hueso a las 12:00 GMT.

Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva el huracán, uno de los más fuertes registrados jamás en el Atlántico, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre esta noche y el lunes.

Los niveles de agua podrían alcanzar hasta 4,5 metros sobre el nivel del suelo en la costa suroeste de Florida, pronostica el Centro Nacional de Huracanes de EU, y subraya que la situación actual representa “una amenaza vital”.

Los vientos de Irma también alcanzarán una gran parte del estado de Georgia y partes de Carolina del Sur y Alabama. Además, podrían producirse inundaciones en zonas lejanas al paso del ojo del huracán, desde Miami y hasta Isle of Palms en Carolina del Sur.

En el marco de los preparativos para el paso de Irma, las autoridades del estado ordenaron la evacuación de 6,3 millones de habitantes de la zona y han decidido suspender el funcionamiento de dos centrales nucleares, las de Turkey Point y St. Lucie.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

EU evalúa supuesta amenaza de drones desde Cuba

Hace 15 horas

Admite Milei haber causado grave deterioro social y ‘enorme frustración’ en Argentina

Hace 15 horas

Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU

Hace 15 horas

Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra

Hace 16 horas

Jurado electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

Hace 17 horas

Kenia refuerza la vigilancia en fronteras y aeropuertos ante el brote de ébola en la RDC

Hace 17 horas

Pasajeros del Ambition viven con normalidad brote de gastroenteritis en crucero

Hace 17 horas

León XIV lamenta que las guerras han frenado avances sobre el cuidado del medio ambiente

Hace 17 horas

Surgen más presuntas víctimas de Epstein; Fiscalía francesa amplía indagatorias

Hace 17 horas

Ventas de armas de Estados Unidos son ‘elementos clave’ de la paz regional: presidente de Taiwán

Hace 18 horas

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 19 horas

Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump