Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 31 mil presos votarán en las elecciones presidenciales VIDEO: ¿Qué pasó con Walter y su perrito Budi ‘echados’ del vagón del Metro CDMX? Venezuela cierra embajadas en Ecuador en apoyo a México En Perú utilizan propaganda electoral para construir casas para perritos Abandonan a niño de 2 años dentro de una maleta en Puebla

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Primero la fe que las necesidades

Por Ana Luisa Casas

Publicado el viernes, 16 de junio del 2017 a las 09:11


Pese a que los habitantes de La Escondida, Coahuila, viven en propiedades intestadas, carecen de seguridad social

Saltillo, Coah.- Pese a que los habitantes de La Escondida, Coahuila, viven en propiedades intestadas, carecen de seguridad social y algunos servicios básicos, sólo piden una cosa: mantener su iglesia de pie.

La iglesia del Sagrado Corazón, que alberga la falda de la sierra La Viga, fue fundada en 1952, según narran los habitantes más antiguos de ejido, quienes se hospedan en casas hechas de adobe, rodeadas de lámina y madera.

Las paredes de la parroquia están cubiertas de grietas, los vidrios rotos, el suelo desquebrajado y el campanario oxidado. Aunque conserva su pintura original, la humedad ha manchado los detalles y opacado el brillo a los candelabros. Al final se encuentra el altar con la imagen del santo, escapularios y una Virgen de Guadalupe descarapelada.

Sin embargo, los feligreses de la comunidad y sus alrededores acuden para rezar diariamente con el peligro de que un día sus paredes se desplomen.

Señalaron que hace aproximadamente 18 años la iglesia fue donada a las autoridades eclesiásticas de Saltillo, pero nunca ha sido atendida. “Tampoco ofician misa ni hay un padrecito que nos confiese”, expresó Zoila Reyes, quien vive junto con su esposo y su hijo a un costado de la parroquia, en un cuarto pequeño.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados