Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Apúrenle”: Ricardo Salinas presume retiro de sellos de clausura de campo de golf en Huatulco Mamá gato es captada pidiendo ayuda para salvar a su cría ¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana Podrás tomarte foto con Pikachu en México Cruzan versiones sobre ‘error’ en dictamen de pensiones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Profeco suma 284 reclamaciones durante Buen Fin

Por Agencias

Publicado el domingo, 20 de noviembre del 2016 a las 22:38


Profeco ha brindado 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales

Ciudad de México.- Durante El Buen Fin 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 reclamaciones, en especial por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes, de las cuales ha conciliado 91 por ciento en favor de los consumidores.

El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, expuso además que la Profeco ha brindado 3 mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor.

El Buen Fin se realizará del 18 al 21 de noviembre. Aquí unos tips para que seas un comprador inteligente y no uno compulsivo

Al encabezar la tercera jornada en campo, el funcionario federal recorrió este domingo centros comerciales y outlets en la Ciudad de México y el Estado de México, las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado, Nemer Álvarez recordó la importancia de hacer un consumo consciente, de acuerdo con el presupuesto, y aprovechar las ofertas sólo en aquellos bienes que son necesarios, así como evitar incurrir en compras por impulso que comprometan la capacidad adquisitiva de la familia.

Sostuvo que toda la fuerza operativa de la institución, con más de mil 500 funcionarios públicos, ha salido a las calles, plazas comerciales y puntos de alto consumo para atender dudas, brindar asesorías y recibir denuncias de los consumidores para así como garantizar sus derechos.

Durante el programa El Buen Fin, los productos con el mayor número de reclamaciones de los consumidores ante la Profeco han sido ropa y calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

Ante cualquier irregularidad, la Profeco respalda a los consumidores a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, el Teléfono del Consumidor 5568-8722 y al 01-800-468-8722 sin costo, así como en las cuentas de redes sociales @Profeco, en Twitter, y ProfecoOficial, en Facebook.

Con información de El Universal,

CH

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

México decreta expropiación de planta de hidrógeno Air Liquide en refinería de Tula

Hace 14 horas

Prenden alarmas eléctricos chinos; son ‘foco rojo’ en T-MEC

Hace 14 horas

Será planta de BYD sólo para México

Hace 14 horas

Suben robos en rutas por comercio informal; Nuevo León, entre focos rojos

Hace 14 horas

Destinarán a estados ahorro por la deuda; va a Fondo de Estabilización

Hace 14 horas

Solicita IP se agilice devolución de pensión

Hace 14 horas

Harán chinos en NL casas modulares; invertirán 300 mdd en planta

Hace 18 horas

ONG acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Hace 18 horas

Biden colabora con AMLO para evitar que China exporte acero a EU saltándose aranceles

Hace 19 horas

Crece actividad económica de EU levemente en últimas semanas: Fed

Hace 22 horas

‘Se las cobra’ a Telcel: cliente molesto paga 800 pesos con monedas de baja denominación

Hace 22 horas

Gana Afore Azteca otra vez contrato de pensiones inactivas; reforma podría afectar