×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Turismo]

Profesionalizan industria turística

Cristal Romo

Secretario de Turismo y Alcaldesa dieron el banderazo de arranque

Imprimir
Cuatro Ciénegas, Coah.- Con el objetivo de lograr la profesionalización de la industria turística en Coahuila se llevó a cabo en Cuatro Ciénegas el primer Congreso de Marketing y Herramientas para generar eventos internacionales, en donde el secretario de Turismo de Coahuila, Pablo González y la alcaldesa Santos Garza Herrera, fueron los encargados de dar el banderazo de arranque a la actividad que se clausura el día de hoy.

El evento se desarrolló a partir de las 9:30 de la mañana en el Hotel Misión Marielena a manos del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, con una ponencia sobre los indicadores del Turismo de Bodas, el cual se pretende implementar en el Estado como una alternativa más para incrementar la derrama económica.

Entre los congregados estuvieron representantes de los municipios de Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras, San Buenaventura, Sabinas, Acuña y por supuesto el anfitrión Cuatro Ciénegas, quienes se mostraron interesados en implementar las estrategias otorgadas.

Posteriormente se dio la intervención de Aran Shetterly y Margot Lee Shetterly con el taller para generar eventos internacionales mediante la inclusión de los destinos turísticos y sus ofertas a través de la dirección electrónica http://www.mexicomeetingsnetwork.

com, la primera página de Internet en la que se promueve a México con información en inglés en Estados Unidos y Canadá.

Los ponentes aseguraron que es prioridad la promoción de Cuatro Ciénegas y todo el Estado mediante las redes sociales para lograr una presencia internacional para la organización de congresos, convenciones, grupos de incentivos, y celebración de eventos sociales como las bodas.

“Fuimos invitados por el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y las OCV del Estado para efectuar el taller y lograr que a través de nuestra página se promocionen en todo el mundo los atractivos que poseen”, manifestó la tallerista Margot Lee Shetterly.

Dijo que la naturaleza que posee Ciénegas debe ser promocionada con mayor ahínco; “a través de Internet se realizará un listado de los hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios para promocionar el lugar, lo importante es crear una plataforma para impulsar esta zona”, agregó.

El primer día de actividades se clausuró con la participación de Julio Valdés, presidente de CAT (Consultores Asociados en Turismo) con el tema de Manejo de Herramientas de Marketing para atraer eventos.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
similares