Tags: san cristobal de las casas, roberto carlos guillén, chiapas, abuso sexual


San Cristobal de las Casas, Chis.- Padres de familia de la escuela Primaria Francisco I Madero, retuvieron al maestro, Roberto Carlos Guillén, de sexto grado, luego de que cuatro niñas lo denunciaran.

Los padres la mayoría, de ellos indígenas, son de la comunidad el Pedernal, Municipio de San Cristóbal de las Casas del estado de Chiapas. Ante la situación retuvieron tanto al maestro como al director de la escuela y los amenazaron con prenderles fuego si no se entregaban a las autoridades.

“Nos enteramos que el profesor en una supuesta clase de sexualidad y va a ver el asunto de cáncer de mama y que había esculcado a las niñas”, dijo Armando Díaz, delegado de Educación en zona Altos de Chiapas.

Los Padres de familia determinaron presentar una denuncia ante la Fiscalía Especial para Asuntos Indígenas de la zona Altos de Chiapas, con el fin de llegar a las últimas consecuencias y el profesor pague con cárcel el abuso.

“Él había traído guantes de látex, había traído supuestamente unos cotonetes y que iba a ser un muestreo para llevarlo a las clínicas de San Cristóbal de las Casas para ver una infección”, agregó.