Herbey Faz Ríos, titular de la dependencia, señaló que el curso está dirigido al personal de salud que atiende a niños y adolescentes en lo que es el primer nivel de atención y será impartido por médicos especialistas, iniciando desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en las instalaciones de la propia dependencia.
De acuerdo a los datos que se tienen por parte de la dependencia, son la leucemia, linfomas y tumores cerebrales los que más atacan a los menores de 18 años, y esta cifra representa el 5 por ciento de los casos de cáncer en todo el país, donde por año se diagnostica de uno a cuatro casos de esta enfermedad tan sólo en el municipio de Acuña.
El objetivo específico es que los participantes reconozcan los principales signos y síntomas que se presentan a consecuencia del cáncer en los niños y adolescentes, lo cual les permitirá realizar un diagnóstico de sospecha en el primer nivel de atención identificando los factores de riesgo.
| Comparte ese artículo: |
|



