Dora Elia Fernández Díaz, coordinadora de la asociación, comentó que el objetivo de esta campaña es crear un compromiso entre la sociedad, principalmente en los alumnos y personal docente de hacer uso adecuadamente de uno de los recursos naturales que poco a poco se va acabando.
Dijo que la idea es llevar a cabo pinta de bardas en las escuelas en las que lleven leyendas en las que eduquen a los estudiantes cómo optimizar el recurso que es el agua, desde como reciclarla, cómo utilizarla dependiendo de las tareas que se estén realizando, entre otras.
Asimismo mencionó que a principios de esta semana ya se inició la realización de las primeras conferencias y pinta de bardas en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como en el CBTis 54 y del mismo modo ya se está en pláticas con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) para poder comenzar con escuelas de nivel superior.
Por último, dijo que para poder llegar a todas las escuelas del municipio se pedirá el apoyo del gobierno municipal y de las instituciones que estén involucradas en la preservación y cuidado de este recurso.
| Comparte ese artículo: |
|



