Monclova Coah.- El programa federal de intercambio de refrigeradores viejos por nuevos continúa en Monclova, y ahora es apoyado con la visita de promotoras de energía casa por casa.

“La promoción del programa estaba limitada principalmente a la publicidad en las tiendas que participan en el mismo”, comentó Gerardo Martínez, coordinador de la oficina del Ahorro Sistemático Integral de la CFE en Monclova. “Pero ahora contamos con el apoyo de promotoras de energía que van casa por casa a presentar la iniciativa”.

Desde el año pasado, la Secretaría de Energía inició el apoyo de un subsidio para las familias mexicanas de mil 800, mil y 400 pesos para la adquisición de un refrigerador nuevo.

En la Región Centro de Coahuila la Comisión Federal de Electricidad se encarga de recoger el electrodoméstico viejo de las viviendas para después de-secharlo en un centro de acopio supervisado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Ciudad de Frontera.

Posteriormente, el interesado acude a una de las tiendas participantes en el programa y adquiere el refrigerador nuevo con el descuento otorgado por el Gobierno del Estado.

Los usuarios pueden adquirir el apoyo de dos maneras: en primer término, pueden acudir a una de las tiendas departamentales con su recibo de luz, CURP y credencial del IFE para que se evalúe si pueden calificar al programa, o bien, los promotores de casa por casa recogen copias de la papelería mencionada y al día siguiente les comunican si pueden acceder al beneficio.

Actualmente colonias co-mo la Hipódromo, el Campanario y Praderas se encuentran entre los sectores que han participado.