Tags: tenencia, saltillo, nómina, impuestos, coahuila


Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila busca un convenio con las empresas contribuyentes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para que a sus trabajadores se les descuente por nómina, durante 12 meses y sin intereses, el pago correspondiente a tenencia y derechos de control vehicular de 2013, informó el titular de la Administración Fiscal General, Ismael Ramos Flores.

La medida tiene el propósito de elevar la base de contribuyentes, incrementar los ingresos y dar beneficios a los propietarios de unidades automotoras, aseguró el funcionario.

“Para elevar la base de contribuyentes en materia de control vehicular, a través de todas las empresas contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas vamos a establecer convenios para que se les otorgue a los trabajadores de las empresas el pago en parcialidades durante todo el año, que el pago por control vehicular y tenencia le sea descontado por nómina, sin intereses, por 12 meses”, explicó.

Dijo que como parte de los operativos de inspección vehicular que se desarrollan, la semana anterior se detectaron dos unidades con placas sobre puestas cuyos conductores quedaron a disposición del Ministerio Público por tratarse de un delito.

También dijo que de los 100 mil vehículos de procedencia extranjera que existen en Coahuila, en los últimos meses se regularizaron 150, cuyos propietarios tuvieron que hacer el trámite en la frontera ante la renuencia de la Secretaría de Hacienda para establecer módulos de regularización en Torreón, Saltillo y Monclova.

Anticipó que en los tres primeros meses de 2013 se otorgarán beneficios fiscales para contribuyentes cumplidos en derechos de control vehicular y tenencia.
“Vehículos menores de 250 mil pesos pagan un peso y los que no son nuevos, hasta 10 años de antigüedad tienen 33 por ciento de estímulo y los que recibieron ese estímulo en 2012 tendrán 66 por ciento en 2013 en tenencia, mientras que en derechos de control vehicular durante enero se descontará el seis por ciento”, explicó.