Tags: saltillo, icatec, empleo, cursos, coahuila


Saltillo, Coah.- Para enriquecer destrezas y habilidades y fomentar el autoempleo, la Secretaría del Trabajo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC) desarrolló, en las últimas semanas, una serie de cursos y talleres entre la población de diversos municipios de la entidad.

Por ejemplo, en el ejido “Ocho de Enero”, de Frontera, se ofrecieron a sus habitantes talleres sobre decoración de uñas y de corte y confección, mientras que el segundo curso, junto al de aplicación de texturas mixtas, se aplicó a vecinos de la colonia “Burócratas”, de la cabecera municipal.

En la Región Sureste, en la colonia “Saltillo 2000”, de la Capital del Estado, la Secretaría del Trabajo a través del ICATEC, organizó una macrobrigada con taller de bisutería, donde se capacitó a las asistentes en la elaboración de collares y pulseras, principalmente.

Mientras que en Parras, el 27 de abril, se clausuró el curso de cuidado de Manos y Pies, con la entrega de constancias; también ese día pero en Ramos Arizpe, la Secretaría del Trabajo, a cargo de Felícitas Molina Duque, firmó convenios con las empresas ZF Sachs Automotive México; Hidráulica-Neumática, y Metrología y PLC.

Por otra parte, en Piedras Negras, el ICATEC terminó los cursos de Electricidad, así como de Inglés para trabajadores de la empresa Cooper Standard, en tantio que en la colonia “Eduardo Guerra”, de Torreón, concluyó talleres sobre Alimentación Saludable, que también se aplicaron en la ciudad de San Pedro.