Acuña, Coah.- Para brindar una opción educativa a los jóvenes y adultos que desean superarse en el ámbito del Derecho, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), promueve la apertura de la licenciatura en Derecho Burocrático, la cual se impartirá a partir del 30 de mayo en las instalaciones del CONALEP.

Lo anterior lo informó Edgar Campos, secretario de la FSTSE, quien especificó que esta carrera no es exclusiva de los agremiados a esta federación, por lo que cualquier persona interesada en cursarla podrá inscribirse, ya que los bajos costos son los mismos, tanto para sindicalizados como para el público en general.

Señaló que la licenciatura es promovida por el Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública de la FSTSE, y está compuesta de nueve semestres, enfocados al estudio del Derecho Burocrático, la práctica jurídica y la administración.

Manifestó que está una oferta educativa importante, ya que en ninguna de las universidades públicas y privadas de este municipio se oferta esta licenciatura, lo que permitirá abrir un amplio campo de acción.

La carrera se impartirá los sábados, a partir del 30 de mayo en el CONALEP, por lo que pidió a los interesados acudan a inscribirse. El costo del ingreso es de mil pesos, además de un pago mensual de 600 pesos.

Entre los requisitos, destacó: acta de nacimiento, certificado de bachillerato, cuatro fotografías tamaño infantil, y en caso de ser trabajador agremiado, deberá presentar su último talón de pago.