Tags: “acuña una canción”, secretaría de cultura, región norte de coahuila, premios, piedras negras, manuel acuña, concursos, coahuila, alejandro reyes


Piedras Negras, Coah.- Convocan a músicos y compositores aficionados o profesionales de la Región Norte de Coahuila al concurso Estatal “Acuña una canción”, que se realiza en el marco del 140 aniversario luctuoso del célebre poeta coahuilense Manuel Acuña, informó Alejandro Reyes, coordinador de Música de la Secretaría de Cultura.

En rueda de prensa, se presentó la convocatoria a concurso estatal que busca rescatar en la memoria la obra poética del coahuilense Manuel Acuña.

“Y qué mejor manera de hacerlo que viviendo sus poemas en una canción para que permanezcan más vivamente en nuestra memoria”, dijo.

Precisó que se convoca a todos los interesados sin límite de edades a tomar un poema, fragmento de poema o un collage de textos de Manuel Acuña y con ellos hacer música.

El único requisito, precisó que es el ser coahuilense o radicar en Coahuila, con una residencia mínima de un año.

El concurso está abierto a todos los géneros musicales y la inscripción de las canciones se cierra el 15 de agosto para tener del 21 al 25 de agosto las eliminatorias regionales y el 31 de agosto la gran final.

Las tres primeras canciones ganadoras que serán inscritas por el propio compositor del tema, serán grabadas en un CD y recibirán un premio en efectivo.

Para inscribirse, informó que se requiere hacerse vía internet entrando a la página http://www.homenajeacuna.gob.mx dirigirse a convocatorias y buscar el concurso Acuña una Canción, donde estará la ficha de inscripción.