Tags: piedras negras, educacion, educación, coahuila







Piedras Negras, Coah.- Con la finalidad de estimular a las madres adolescentes a terminar sus estudios de secundaria se les asesora y apoya a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos para que terminen la instrucción que dejaron pendiente en un año.

Martha Alicia Hernández, de Trabajo Social y coordinadora del programa Paidea, así como María del Rosario Santillán, técnico docente del IEEA, llevaron a cabo la primera plática con una veintena de madres adolescentes de apenas 17 años, a quienes inscribieron en el programa de educación abierta para terminar la instrucción que dejaron pendiente.

Indicaron que este año, se recibe a un mayor número de madres adolescentes que quieren seguir estudiando con el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio, lo que les permitirá seguir con sus estudios y prepararse para enfrentar los retos que dejaron a medias.

Las jóvenes recibirán cada semana instrucciones de un asesor del IEEA y libros que les ofrece el instituto para que ellas en un año puedan terminar su instrucción secundaria y seguir superándose más adelante.

También se les estarán brindando pláticas sobre higiene personal, de salud, habrá manualidades y diferentes actividades todos los jueves.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios