Tags: ventas, saltillo, profeco, jorge dávila flores, gobierno federal, el buen fin, concanaco, comercio, coahuila







Saltillo.- Para la segunda edición de la Campaña El Buen Fin, la Concanaco va a proponer a las autoridades que durante los cuatro días en que se realice, se aplique al consumidor un descuento del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila Flores, dijo que para la segunda edición de esta promoción se piensa incorporar algunas medidas de tipo fiscal, para ello un despacho de fiscalistas elabora una propuesta que será presentada a las autoridades.

Esta consiste básicamente que los cuatro días de la promoción se aplique al consumidor final una tasa de 8.5% de IVA en lugar del 16% y para quienes viven en la franja fronteriza de 5.5% en lugar de 11%, esto acompañado de una serie de candados para evitar que se haga mal uso de este beneficio.

La elaboración de la propuesta va muy avanzada, pero se revisarán con mucho cuidado los detalles de la operatividad, agregó que buscarán que este año más estados y municipios se sumen a la campaña, tal como lo hizo el año pasado el Gobierno federal.

Por otra parte, sobre el embargo de cuentas a las empresas cuando se tienen adeudos con instituciones como el SAT e Infonavit, respondió que el principal problema es que hay ocasiones que por un adeudo menor embargan las diferentes cuentas de una empresa, como ejemplo citó que por un adeudo de 10 mil pesos, se embargan cuentas de 100 mil a 300 mil pesos.

Adelantó que en la última reunión del Consejo del Infonavit se llegó a dos acuerdos, el primero que no podrán ser embargadas las cuentas que superen la cantidad del adeudo de la empresa hacia la institución y segundo, que se aplicará esta medida sólo en casos extremos.

“No se trata de que no paguen, pero tampoco se trata que se abuse de las empresas utilizando estas medidas de coacción del pago”, dijo.

Asimismo añadió que esta es una situación que también se está atendiendo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y próximamente se buscará también una reunión con el Jefe del Sistema de Administración Tributaria Alfredo Gutiérrez Ortiz-Mena.

Por otro lado, ante el reciente brote de influenza, comentó que la recomendación a todos los agremiados es que extremen precauciones, que sigan las que recomiendan la Secretaría de Salud a nivel federal y en cada una de las entidades, pero añadió que la situación no está fuera de control, ni fuera de lo normal.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios