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Prospera denunció mal servicio

Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el viernes, 17 de febrero del 2017 a las 10:04


Personal de Prospera señaló que ya se habían reportado a las autoridades los malos tratos por parte de una de las enfermeras.

Ramos Arizpe, Coahuila.- Trabajadores del esquema Prospera informaron que desde hace tiempo se hizo del conocimiento a la Secretaría de Salud sobre la situación que viven sos beneficiarios, quienes se quejan de varias enfermeras prepotentes que no les permiten acceder a las citas de consulta en el Centro de Salud de Ramos Arizpe.

Aunque aceptaron que es responsabilidad de la citada dependencia, los empleados, quienes prefirieron omitir sus datos, mencionaron que desde hace tiempo se levantaron actas en donde quedó por sentado la mala actitud de servicio de parte del personal médico.

“Ya ha habido quejas, la gente se acerca a las oficinas de contacto y se han referido ese tipo de situaciones, pero en cuanto a qué acciones tomar, eso le compete a la Secretaría de Salud y a las áreas de coordinación de los médicos que ven lo de Prospera en los diferentes centros de atención de salud”.

Sostuvieron que estos hechos acarrean problemas a los derechohabientes ya que las enfermeras, aunque sea trate un retraso de minutos, les ponen falta a los pacientes, y esto, cuando se suman cuatro, ocasiona que se suspenda la entrega de los apoyos.

“Una de las corresponsabilidades del programa es que las personas se atiendan en salud, cumplan con las citas médicas que se les programen, ver cartillas de vacunación, cada dos meses tienen un taller en diferentes temas, niño sano, nutrición; lo que la gente nos refiere es que la enfermera que lleva el control es muy cuadrada, por un minuto tarde ya les puso la falta.

“Como el taller es bimestral, al ponerles la falta les genera que no reciban apoyo ese bimestre; al cumplir cuatro faltas se genera una suspensión y, seguido de eso, se puede hacer hasta una reevaluación y posteriormente una baja”.

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