Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡No ha habido justicia y nunca la habrá!: Britney Spears Comisión Disciplinaria abre carpeta de investigación por pleito entre Tapatío y Celaya Eduin Caz lamenta la muerte de integrante del staff de Grupo Firme; “te voy a extrañar” Reanudan oficialmente los vuelos directos entre México y China Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Protegía Anaya el tráfico de cocaína’: Revela ‘El Grande’ a la PGR

Por Agencias

Publicado el domingo, 21 de noviembre del 2010 a las 16:10


Según un artículo de la revista “Proceso”, Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, líder del cártel de los Beltrán Leyva...

NOTICIAS RELACIONADAS
Testigo estelar de la PGR anaya y ‘El grande’

Saltillo, Coah. (Proceso).- Según un artículo de la revista “Proceso”, Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, líder del cártel de los Beltrán Leyva, declaró haber recibido protección de parte del hoy senador del Partido Acción Nacional Guillermo Anaya Llamas cuando éste era alcalde de Torreón, entre 2003 y 2005.

Villarreal Barragán, hoy testigo protegido de la Procuraduría General de la República, fue detenido en septiembre por la Marina Armada de México en un exclusivo fraccionamiento de Puebla.

“Proceso” publica en su artículo titulado “Testigo Estelar” que el criminal declaró a las autoridades haber gozado, gracias a Anaya, de una escolta personal, así como de agentes para que custodiaran el traslado de sus cargamentos de cocaína y dinero.

“El Grande” –revela la revista– asegura que el hoy senador fue quien le presentó personalmente a Felipe Calderón –cuando éste ya era presidente electo– durante una reunión social en septiembre de 2006 en Torreón.

Según el testigo protegido, Anaya Llamas le comentó a Calderón durante la presentación: “Cualquier cosa que se ofrezca, queda a sus órdenes”. El Presidente contestó: “Igualmente”.

Sergio Villarreal Barragán comenzó a rendir testimonio sobre la vinculación de funcionarios con los cárteles de la droga luego de su detención, consigna la revista y añade que, según algunos agentes de la PGR, él fue quien solicitó ser incorporado al programa de testigos protegidos.

Hoy, como testigo protegido –dice la revista “Proceso”–, “El Grande” goza de privilegios y, además de tener un sueldo mensual generoso, las autoridades se comprometieron a cancelar varias de las averiguaciones previas en su contra y a no decomisarle ninguno de los bienes que adquirió cuando fue operador de la célula de los hermanos Beltrán Leyva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados