Tags: tepjf, ife, elecciones 2012, #yosoy132


México.- Al menos un centenar de jóvenes, algunos pertenecientes al movimiento #YoSoy132, se manifestaron frente a la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) para luego continuar su protesta frente a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los manifestantes llegaron a las 16:30 horas y lanzaron consignas en rechazo a los resultados electorales frente al edificio que fue resguardado por 300 elementos de la policía capitalina.

Después de casi 45 minutos, los manifestantes, entre ellos integrantes de un grupo denominado “Frente Nacional contra la Imposición” se retiraron e informaron que irían a la sede del TEPJF.

El consejero electoral Benito Nacif destacó que el IFE respeta todas las manifestaciones que se llevan a cabo frente a la sede del instituto, incluso las que critican la labor del órgano electoral.

Sin embargo, dijo que esas protestas deben evitar bloquear o boicotear el trabajo que lleva a cabo el IFE, ya que hay aún muchos temas pendientes por resolver en el marco de los comicios del 1 de julio.

De acuerdo con reportes policíacos, los manifestantes llegaron poco antes de las 19:00 horas a la sede del TEPJF, que también es resguardado por elementos de la policía capitalina, quienes se encuentran atentos ante cualquier contingencia.

La movilización afecta dos carriles laterales del Eje 3 Oriente a la altura de avenida Santa Ana, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan cortes a la circulación.