×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Coahuila]

Próximos alcaldes del PRI podrían buscar reelección

Ernesto Acosta

Resolución de la SCJN cambia el escenario político

Imprimir
Próximos alcaldes del PRI podrían buscar reelección
Saltillo, Coah.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que no deben solicitar licencia los alcaldes para buscar la reelección en el transcurso del próximo año, el PRI abrió la posibilidad de que sus alcaldes y alcaldesas puedan contender por reelegirse.

Así lo informó Verónica Martínez García, presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, al indicar que con esa resolución ahora el escenario cambia, razón por la cual se analiza esa opción al interior del partido.

“Vamos a revisar esta viabilidad y en qué municipios se podría dar, para tener entre noviembre y diciembre listos los métodos de selección de los candidatos y candidatas, donde en esta elección serán 50% mujeres y el 30% de jóvenes”.

Es decir, serán postulados igual cantidad de hombres que mujeres, en tanto que de cada 3 candidaturas, una corresponderá a jóvenes, lo que fortalecerá al partido.

En cuestiones electorales, dijo, la situación ha cambiado después de la jornada del 4 de junio, cuando el PRI se pronunció porque todos sus alcaldes y alcaldesas electas por un año terminaran su gestión, sin posibilidad a buscar la reelección.

Con la sentencia de la SCJN ahora podrán participar en la elección de alcaldes, sin verse obligados a renunciar al cargo. Anteriormente, se contemplaba que debían renunciar a pocos meses de asumir el cargo, lo que el PRI intentaba evitar.

Martínez García también pidió a los 38 alcaldes iniciar de inmediato el proceso de entrega-recepción, con los ediles electos, para agilizar el trámite en beneficio de las administraciones y de la misma ciudadanía, sin importar el partido al que pertenezcan.

Recomendó a los alcaldes y alcaldesas electas revisar a fondo lo que recibirán, pues en el caso de Saltillo el alcalde Isidro López Villarreal se muestra reacio al procedimiento de ley, por lo que levanta sospechas sobre lo que teme o esconde.
TAGS RELACIONADOS:
  • pri
  • elecciones 2018
Imprimir
te puede interesar
[Toros]
hace cerca de 10 horas
[Jornada Deportiva]
hace cerca de 17 horas
similares