Acuña, Coah.- Para fortalecer la cultura en la región norte, en el catálogo de obras de la Administración Municipal para el 2012 se incluyó la construcción de los Museos de la Radio, de Las Artes y de la Revolución, así como dos teatros, uno al aire libre en la macroplaza y el Teatro de la Ciudad, informó el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal.

El Munícipe aseguró que será en la visita que realice el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez a esta frontera, cuando el gobierno municipal buscará se autorice la inversión para dar impulso a estos importantes proyectos.

Dijo que se ha estado platicando con el Ejecutivo sobre el catálogo de obra del municipio para el próximo año, que comprende el proyecto de la construcción de un teatro al aire libre y un teatro de la ciudad.

Aseguró que es de enorme interés del mandatario estatal dar un importante empuje a la cultura y el deporte en Coahuila, por lo que en esta frontera se espera lograr cristalizar estos proyectos, lárgamente anhelados por los acuñenses.

Dijo que para los museos, ya existe comunicación con instituciones y con personajes de la cultura, que incluso están dispuestos a donar artículos emblemáticos y grandes obras de arte.

Es el caso de Gustavo Ramos Rivera, un pintor acuñense, que actualmente se encuentra entre los principales pintores internacionales, y está dispuesto a participar en crear el Museo del Arte en esta frontera.

Otro de los proyectos es construir el Museo de la Radio, en virtud de que Acuña, es una ciudad que tiene una gran trascendencia mundial en vías de comunicación, desde el inicio de operación en esta frontera, de la reconocida radiodifusora XRF, que antes era utilizada para la comunicación con otros países, por lo que aseguró que hay mucho que se tiene que rescatar en cuanto a la creación de estos museos.

Y otro que sin duda también es importante, es el Museo de la Revolución, que podría construirse en el antiguo cuartel militar que se encuentra entre las lomas de la colonia “28 de Junio”, para el cual se podrá utilizar todo el material que existe en cuanto a la historia de nuestro municipio como uno de los precursores de la Revolución Mexicana.

Aseguró que el Gobernador del Estado, ya mostró su interés de apoyar a nuestro municipio, lo que permitirá para que sean presentados dichos proyectos que ayuden a detonar la cultura y que estos sean aprovechados para atraer más visitantes de otras regiones y del extranjero.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios