Monterrey, Nuevo León.- Autoridades estatales buscarán a los regiomontanos que cuentan con 100 años o más de vida, con la finalidad de recopilar sus anécdotas y experiencias de vida sobre la Revolución Mexicana, como parte de los festejos del centenario.

La Secretaría de Desarrollo Social de Nuevo León, Aurora Cavazos Cavazos, informó que a través de la convocatoria “100 Años, 100 Anécdotas”, se invitará a la población a inscribir a sus familiares centenarios.

Indicó que el objetivo, es recopilar las anécdotas y experiencias de este sector de la población para recopilarlos en un libro y video documental dentro de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.

Detalló que algunos de los requisitos que se deben cumplir es que las personas hayan nacido en México, presentar una identificación, “principalmente su acta de nacimiento para comprobar su edad”.

“Si alguna persona no puede hacerse presente físicamente aquí en las instalaciones de la secretaría, pueden sus familiares inscribirlos, hacer la solicitud, nosotros iremos a su domicilio para comprobarlo y empezar a trabajar con ellos”, manifestó la funcionaria.

Detalló que los puntos a considerar para los participantes son que tengan cumplidos 100 años al 20 de noviembre de 2010, ser mexicano de nacimiento y comprobar que viven en Nuevo León y firmar una carta de autorización de uso de la imagen del participante para utilizarlas en las distintas actividades.

Las inscripciones se realizarán en la Dirección de Grupos Vulnerables y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social hasta el 30 de abril de 2010, mientras que los nombres de los seleccionados se darán a conocer el próximo 7 de mayo.

Los seleccionados participarán en diversas actividades organizadas por distintas dependencias del gobierno del Nuevo León por motivo del festejo del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Cavazos enfatizó que “sus testimonios serán utilizados para producir cápsulas que serán transmitidas en programas de radio y televisión local, se producirá un documental y se editará un libro conmemorativo”.