Tags: seguridad, pruebas de confianza, policias, policías
Ramos Arizpe.- Sergio Sisbeles Alvarado, vocero de Seguridad Pública del Estado, adelantó que hasta la fecha menos de 50% de los elementos de la Policía Preventiva Municipal ha realizado el examen de confianza.
Por ello, no ha sido posible entregar a las autoridades correspondientes los resultados de las pruebas que incluyen un examen psicológico, toxicológico, de polígrafo, así como un estudio socioeconómico.
Lo anterior, pese a que en la mayoría de los municipios de Coahuila ya fueron presentados los resultados e, incluso, se ha dado el despido masivo de malos elementos.
“Ahorita siguen en proceso de examen los elementos, pero hay que mencionar que así como acuden los de Ramos Arizpe, estos controles se aplican a todas las corporaciones del estado y en las instalaciones del C4 únicamente tenemos capacidad para 50 elementos y las pruebas duran tres días”, refirió.
Mencionó que una vez que se tengan los resultados, estos se entregarán directamente al Alcalde para que se tomen las medidas correspondientes.
Los municipios en donde las pruebas ya se han terminado de aplicar y en donde además se ha dado el despido de elementos, son:
» Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Matamoros y Progreso
| Comparte ese artículo: |
|



