Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 23 de abril de 2024 Enfrentamiento deja 4 abatidos y un detenido en Linares Fue “extraño” que el único medio fuera Latinus: Claudia Sheinbaum Avalan a 20 mil mexicanos rasurados votar desde extranjero Cecilia Guadiana denuncia a Luis Fernando Salazar por violencia política de género

Zócalo

|

|

Información

Psicoterapeuta señala que el matrimonio antes era el comienzo, hoy es el final

Por Notimex

Publicado el domingo, 8 de noviembre del 2015 a las 08:56


El modelo de familia siempre ha cambiado, se ha reorganizado por miles de años

Puebla, Pue.- La psicoterapeuta Esther Perel dijo que antes el casamiento era el comienzo, hoy es el final, porque “hoy en día se cree en la pareja, pero no en el ideal romántico”.

Durante su intervención en el festival La Ciudad de las Ideas Puebla 2015, indicó que “en muchas poblaciones del occidente, las mujeres piensan que hay mucha más seguridad con una persona de ocasión que con una pareja, porque la pareja no dura, porque la mayoría de los jóvenes de hoy son hijos de los divorciados y de los desilusionados”.

Perel, psicoterapeuta líder mundial en las relaciones eróticamente inteligentes y en las ciencias completas detrás de la interacción humana, comentó que primero habría que definir el concepto de compromiso, desde el punto de vista de las culturas de obligación y de consumación.

“En una cultura de individualismo y consumación, el compromiso prevalecerá hasta que quede satisfecho, hasta que logre conseguir lo que yo necesito y yo lo que busco.

“Cuando ya no esté contento con lo que tengo ya no hay compromiso. En tanto, que el compromiso en una sociedad colectivista, de obligación, es un compromiso en el cual no tenemos la capacidad de elegir y no hay mucha libertad individual”, citó.

La también autora del libro “Inteligencia erótica: Claves para mantener la pasión en la pareja”, refirió que la pareja de hoy tiene desafíos muy particulares, especialmente en el occidente, porque nunca se han establecido tantas expectativas sobre dos personas para lograr satisfacer tantas necesidades humanas, como lo es la pareja.

Perel también mencionó que el modelo de familia siempre ha cambiado, se ha reorganizado por miles de años.

Dijo que “para las parejas eróticamente inteligentes, el amor en un recipiente que contiene tanto seguridad como aventura, y el compromiso ofrece uno de los grandes lujos de la vida: el tiempo. El matrimonio no es el fin del romance, es el comienzo”.

ij☺

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en