Acuña, Coah.- Será “antes de septiembre” que la Secretaría de Educación Pública dé a conocer en su página de Internet los resultados del reciente examen de oposición que presentaron 100 maestros de Acuña, informó Héctor Rojas Villalobos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Norte.

El funcionario, señaló que será en breve la publicación de resultados, debido a que se tienen que hacer las contrataciones de maestros para cubrir las plazas vacantes por fallecimiento, jubilación y de nueva creación, por lo que se puede considerar que a inicios de este ciclo escolar los maestros puedan ocupar sus plazas.

Dijo desconocer el número de plazas concursantes, pero precisó que fueron 100 maestros los que presentaron el examen, de los cuales no se tuvo quejas ni ningún tipo de conflicto como ocurrió el año pasado, incluso en esta ocasión ocurrió en algunos estados de la República.

Señaló que además de publicarse en la página de Internet, se les hará llegar las listas a las distintas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de l a Educación (SNTE), así también, se exhibirá en la Subdirección de Servicios Educativos de cada jurisdicción.

Agregó que el proceso de aplicación del examen fue supervisado por una representante de la SEP, así como por ocho aplicadores. Descartó que más adelante los profesores manifiesten inconformidad y traten de invalidar el proceso.

Reiteró que “se cuidaron todos los detalles, nosotros apoyamos con recursos humanos, infraestructura y no tuvimos ninguna queja por parte de los maestros, quienes se presentaron en tiempo y forma”.