Saltillo, Coah.- A través de la página web del Ayuntamiento de Saltillo se podrá realizar el pago correspondiente al impuesto predial, ya que la nueva alternativa es de fácil acceso.

Debido al éxito obtenido con las nuevas modalidades de pago que recientemente se establecieron, casi 31 mil recibos personalizados enviados a los hogares saltillenses, se implementa la nueva estrategia para que los ciudadanos con acceso a la red puedan ajustar los adeudos de su predial.

El nuevo programa arrancó la primera semana del mes en curso, y no viene a suplir las modalidades de pago ya existentes, por el contrario, tiene la finalidad de que los ciudadanos que no pueden acudir a realizar su pago a los módulos, lo realicen a través de la página web.

Al alcance de cualquier ciudadano, esta nueva forma de pago se realiza ingresando a la página http://www.saltillo.gob.mx. Posteriormente hay que acceder a un banner ubicado en el extremo izquierdo con la leyenda “Paga tu predial, aquí” y de inmediato aparecerá una ventana donde ingresando la clave catastral aparecerá el estado de cuenta personalizado del domicilio.

Se puede pagar con tarjeta bancaria (excepto American Express). Además, si el ciudadano así lo desea, puede imprimir su recibo y acudir a cualquier sucursal Banamex a depositar el saldo de su adeudo.

La intención primordial es que los ciudadanos no acumulen rezagos en sus pagos, ya que al hacerlo a tiempo se evitan notificaciones, por las cuales se aplica un aumento bimestral del 2 por ciento del monto total a pagar.

Con el seguimiento que se da a este proyecto, a partir de 2009 el estado de cuenta personalizado podrá aplicarse para todo el padrón. Gracias a este tipo de programas, el Ayuntamiento ha llegado a recuperar ingresos que benefician a toda la comunidad saltillense.