×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Coahuila]

Puntillazo final a cinco partidos

Jesús Castro

Desaparecen al no haber alcanzado el 3% mínimo de votos en los comicios del 4 de junio.

Imprimir
Puntillazo final a cinco partidos
Saltillo, Coahuila.- Luego de una larga agonía de casi siete meses, por fin desaparecen los cinco partidos que perdieron su registro al no alcanzar el porcentaje mínimo en la votación de 2017, por lo que en las elecciones local y federal de este año sólo participarán 11 partidos, uno local y 10 nacionales.

Así lo determinó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral de Coahuila, luego de concluir el proceso de liquidación, el cual tardó más de medio año debido a las impugnaciones de la elección pasada.

Por tanto, al no haber alcanzado el 3% mínimo de votos en los comicios del 4 de junio, desaparecen el Partido Joven, Partido Socialdemócrata Independiente de Coahuila, Partido Primero Coahuila, Partido de la Revolución Coahuilense y el Partido Campesino Popular.

Como ya se les habían otorgado 626 mil pesos a cada uno de estos partidos para este año, todavía falta que el IEC reajuste el presupuesto de egresos y reparta entre los otros 11 partidos esos 3 millones 130 mil pesos.

Cabe recordar que no fueron los únicos partidos que perdieron su registro estatal, tampoco alcanzaron la votación mínima requerida el PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social, sólo que continuarán participando en la elección, aunque con presupuesto mínimo, debido a que cuentan con registro nacional.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares