Tags: hospital, drogas, demi moore


México.- Aunque la versión oficial es agotamiento, van saliendo a la luz cada vez más datos que fortalecen los rumores de que la razón por la que Demi Moore permanece hospitalizada desde la noche del lunes se debe al consumo de drogas.

El primer reporte señala que paramédicos asistieron a la casa de la actriz luego de recibir un llamado de emergencia en el 911. Después de media hora, fue trasladada a una institución médica de Los Ángeles.

De acuerdo con el portal TMZ.com, Moore fue internada debido al abuso de sustancias toxicas, más específicamente por haber inhalando una gran cantidad de óxido nitroso.

Según el American Journal of Medicine, se trata de un químico también conocido como el "gas de la risa", que generalmente se utiliza con fines médicos y produce una sensación de euforia.

Al parecer, Moore estaba inhalando ese gas mediante una lata a presión, conocida vulgarmente como "Whip it".

El portal destaca que ese tipo droga no es de uso común en personas de la edad y la condición social de la aún esposa de Ashton Kutcher, sino que más bien es utilizado por adolescentes, debido a su bajo valor económico.

Al parecer, Moore se excedió con la cantidad que inhaló y, al quedar semiconsciente, una amiga que se encontraba con la actriz, de quien no se reveló la identidad, llamó al 911.

Pero este episodio puede ser, en realidad, la gota que derramó el vaso, pues desde hace tiempo el comportamiento de Moore ha sido fuente de preocupación de familiares y amigos.

"Realmente fue durante el año pasado que sus amigos notaron el cambio. Siempre estaba estresada, no dormía bien, tampoco se alimentaba y lucía muy demacrada", dijo una fuente a People. "Demi es un desastre", agregó.