×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 meses
[Negocios]

Que estudios determinen acceso al bulevar Galerías

Jesús Jiménez

Sí se desahogaría el tráfico en esa zona, admite presidente de Canaco.

Imprimir
Que estudios determinen acceso al bulevar Galerías
Saltillo, Coahuila.- En definitiva, la decisión que vaya a tomar la autoridad municipal sobre si abre o no un acceso al bulevar Galerías y a Parque Centro desde el bulevar Venustiano Carranza, debe estar basada en estudios realizados por expertos en vialidad.

Así lo manifestaron diversas voces del sector privado, quienes expusieron que se deben analizar todos los pros y contras de esa modificación vial, como lo señaló Jorge Hernán Tafich Martínez, presidente de la Canaco Saltillo y secretario general de la Unión de Organismos Empresariales.

“Creo que sí pudiera desahogar algo del tráfico que se forma en el semáforo de la calle Canadá para retornar hacia el sur por V. Carranza, y eso evitaría numerosos accidentes que se presentan con los vehículos que salen de Galerías y se cruzan los tres carriles para llegar a tomar el retorno”, consideró.

El líder del comercio organizado reconoció la importancia económica que tiene toda esa zona, “pero definitivamente se requiere de un estudio muy serio para poder tomar una buena decisión”.

A su vez, Miguel Monroy, director de la Coparmex Saltillo, consideró que “la decisión se debe basar en estudios por parte de expertos, y cuando se tome se deberán dar a conocer los argumentos en los que se basaron”.
 
‘Es un punto económico muy importante’

Juan Carlos Guerra López-Negrete, empresario restaurantero y expresidente de la Canirac, comentó: “Creo que obviamente es un punto económico muy importante, mucha gente va y viene a ese lugar, pero hay que conocer el resultado del estudio de tráfico y entonces sí estar muy atentos a lo que vaya a suceder, pero con base en un análisis de expertos y peritos en la materia.

“Yo no pondría un semáforo en esa intersección, sin un sensor, porque imagínate sería ridículo que el aparato estuviera en luz roja a las 2 o 3 de la madrugada, deteniendo el tráfico, eso sólo sería factible a la hora de mayor movimiento vehicular”, expuso el también diputado local.
 
‘Se debe dar conectividad’

Por su parte, Juan José Cornejo, director general de la empresa Operación Segura, indicó que “hay que darle conectividad a esa zona, una de las áreas de mayor afluencia por su importancia comercial y de servicios, por lo cual creo que merece tener más accesos y salidas.

“Creo que ya es tiempo de que a los ciudadanos se nos deje de tratar como animales, a los que se ponen vallas para guiarlos y topes para frenarlos, necesitamos crecer como ciudad y crear más accesos y salidas a las zonas que tengan mayor afluencia de automovilistas”, abundó.
 
‘No hay muchas opciones’

Finalmente, César Valdés Ramos, director gerente de la Canaco Saltillo, expuso: “Estoy enterado de que ya existe un estudio y Tránsito Municipal deberá analizarlo muy bien y tomar la mejor decisión, porque no hay muchas opciones para acceder a esa zona y eso se tendrá que considerar”.
TAGS RELACIONADOS:
  • canaco
Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 2 horas
similares