Padece osteogénesis imperfecta tipo uno, enfermedad que le ha provocado nueve fracturas en sus pies, sin embargo, su corazón no se quebranta, es fuerte y hoy tienen un gran sueño, la pequeña Esmeralda Ramírez Ramos quiere ser doctora para ayudar a niños como ella.
“Me pasan a varias terapias y albercas y me hacen ejercicios en los pies, aquí vengo por la mañana y en la tarde voy a la escuela”, cuenta la niña que cumplió 11 años.
Guadalupe Ramos, madre de Esmeralda dice que el 4 de enero del 2004 que llegó al CRIT Saltillo, fue el día que cambió la vida de su hija porque con las terapias ahora puede caminar con ayuda de un andador.
Hoy se pregunta ¿qué pasaría si Esmeralda no tuviera rehabilitación? Y dice que la respuesta es simple: su hija no podría hacer su vida independiente, “por ejemplo, las terapias de tanque o de alberca sirven para tener más fuerza en las piernas y en los brazos y ahora ella puede caminar”, dijo.
“Apoyen al CRIT, y hay muchos niños que necesitan muchos aparatos diferentes, ojalá que apoyen con pesos o con cheques a todos nosotros”, dice esperanzada la niña, quien disfruta una fiesta más de Teletón.
La gran jornada teletón arrancó desde muy temprano en el CRIT Saltillo, con la carrera 5 k; hasta el mediodía más de 2 mil personas ya poblaban las instalaciones.
“Estamos muy contentos porque desde temprano hubo una buen cantidad de gente, porque sabemos que estos niños mueven a las personas a conocer y recorrer al CRIT”, comentó Herminio Rodríguez director General del CRIT Saltillo.
Por 15 años a nivel nacional Teletón ha dado resultados, y hoy por hoy el CRIT Saltillo rehabilita a 970 niños con discapacidad que podrán seguir llevando su tratamiento si se logra llegar a la meta de 1 millón 440 mil pesos.
Herminio Rodríguez explica que este año la meta del Teletón a nivel nacional es la construcción de nuevos centros, uno en Acapulco, un hospital para niños con cáncer en Querétaro y un centro para autismo, mientras que otra gran parte se queda en el CRIT Saltillo, pues todo lo que se recaude en la sucursal Banamex instalada en el CRIT servirá para operaciones, cirugías, aparatos ortopédicos, y rehabilitación.
Desfilan donadores frente a la caja
En medio del festival artístico que abrió con la presencia de Maruca las buenas noticias empezaron a surgir, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso fue uno de los portadores, pues junto con su familia entregó un donativo de 400 mil pesos.
“Hoy venimos a visitar al CRIT para apoyar esta noble causa para niños y niñas que lo requieren, mi reconocimiento a Herminio Rodríguez y a la gran familia CRIT Saltillo que ha hecho que esta institución atienda miles de niños con discapacidad que han sufrido accidentes o enfrentan un problema congénito”, señaló Abramo Masso.
Recordó que hay quien ha tratado de golpear el CRIT, pero él reconoce el trabajo diario que realiza la institución pues, si no existiera, quién atendería a los más de 700 niños con discapacidad que hoy se encuentran en el centro.
Para Jericó Abramo el CRIT es un esperanza de corazón, un esperanza de vida para miles de niños con discapacidad y su familia, por ello se sumaron a donar.
El donativo del Alcalde de Saltillo estuvo aderezado además por la voz de su hija Victoria Abramo, quien regaló a los niños del CRIT dos canciones, y fue con “Señor Sol” que hizo vibrar a todos, mientras la señora Bertha Gutiérrez dijo que su pequeña de 4 años se prepara a diario y hoy quiso traer este reglo especial a los niños del Teletón.
Y es que gracias a importantes donativos provenientes de instituciones educativas, de empresas, de familias y de gobiernos, así como de miles de jóvenes voluntarios, la luz de esperanza en el CRIT se encendió.
“Yo quiero agradecer, a Jericó al señor alcalde que nos ha apoyado desde mucho antes Jericó ha tenido un compromiso con los niños con discapacidad y con nuestro gobernador ya tuve un encuentro me consta porque vi su alegría de estar aquí en teletón yo estoy tranquilo, sé que los niños con discapacidad están en su programa de gobierno”, mencionó el director del CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez.
| Comparte ese artículo: |
|



