Washington.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, instó este jueves a Bahréin a cumplir su compromiso de pedir responsabilidades a quienes se excedieron en el uso de la fuerza contra los manifestantes.

"Llamamos a la moderación al gobierno, para que mantenga su compromiso de pedir cuentas a quienes emplearon una fuerza excesiva contra manifestantes pacíficos", dijo Clinton, tras transmitir un mensaje similar al ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Sheij Jaled bin Ahmad al Jalifa.

Clinton "expresó su profunda inquietud sobre los recientes acontecimientos, y pidió moderación a partir de ahora", indicó la secretaria de Estado al canciller del país árabe, según un responsable del Departamento de Estado.

Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que se opone al uso de la violencia por el gobierno de Bahréin contra los manifestantes pacíficos, indicó su portavoz.

Obama "considera que debemos oponernos al uso de la violencia por el gobierno de Bahréin", señaló el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, y añadió que el mandatario estadounidense rechaza cualquier tipo de represión contra manifestaciones pacíficas en la región.

Según datos oficiales, al menos 3 personas murieron y 195 resultaron heridas tras un asalto en la noche del miércoles de las fuerzas del orden contra manifestantes reunidos en una plaza de la capital de Bahréin, un pequeño reino del Golfo Pérsico de mayoría chiita y gobernado por una dinastía sunita.

Dos personas más fallecieron por disparos de la policía durante las protestas registradas en el país árabe el lunes y el martes.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios