Tags: xbox 360, videojuegos, sly cooper: thieves in time, skylanders: giants, professor layton and the miracle mask, playstation vita, playstation all-stars battle royale, playstation 3, nintendo wii u, nintendo wii, nintendo 3ds, naruto shippuden: ultimate ninja storm 3, monster hunter 3: ultimate, luigi's mansion: dark moon, lego city undercover, injustice: gods among us, coahuila, brain age: concentration training


Ciudad de México.- A todos los padres de familia, tíos, abuelos o parientes que quieran encontrar el regalo ideal en videojuegos para este Día del Niño, les presentamos una lista de títulos muy recomendables.

La lista de títulos que presentamos aquí son clasificados para todas las edades, o para niños de más de 10 o 13 años de edad, sin embargo vale la pena considerar el sistema de clasificación de videojuegos antes de decidir cuál conviene comprar.

También te invitamos a ver la videogalería donde puedes apreciar algunas características generales de estos juegos.

- Luigi's Mansion: Dark Moon.- Para Nintendo 3DS

- Lego City Undercover (Clasificación: E).- Para Nintendo Wii U

- Injustice: Gods Among Us (Clasificación: T): Para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U

- PlayStation All-Stars Battle Royale(Clasificación: T): Para PlayStation 3 y PlayStation Vita

- Skylanders: Giants (Clasificación: E+10).- Nintendo Wii, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation 3, Xbox 360

- Brain Age: Concentration Training (Clasificación: E): Para Nintendo 3DS

- Professor Layton and the Miracle Mask (Clasificación: E+10): Para Nintendo 3DS

- Sly Cooper: Thieves in Time (Clasificación: E+10): Para PlayStation 3 y PlayStation Vita

- Monster Hunter 3: Ultimate (Clasificación: T): Para Wii U y Nintendo 3DS

- Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (Clasificación E+10): Para PlayStation 3, Xbox 360

Es muy importante que siempre atiendan la clasificación del software que juegan sus niños, tal como debe ser para películas, programas de televisión, comics y otros medios de entretenimiento.

Este sistema está elaborado por Entertainment Software Rating Board (ESRB), un grupo encargado de clasificar el contenido de los videojuegos de acuerdo a las edades.

Sin embargo muchos adultos ignoran que existe una clasificación que refiere al tipo de contenido del juego, que puede ser de intensa violencia o escenas sexuales.

Para reconocer la clasificación, se recomienda ver en la parte inferior izquierda de la caja del juego, ahí encontrarán una letra que les dirá para qué edades se recomienda.

Esta misma letra puede encontrarse en la parte posterior de la caja; ahí estará más detallada la información, pues se menciona qué tipo de material contiene el videojuego.

Las clasificaciones principales pueden ser: E (Everyone) para todas las edades, E+10 para mayores de 10 años, T (Teen) para mayores de 13 años y M (Mature) para mayores de 17 años.