×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 4 años
[Negocios]

Queda Grupo Radio Centro sin licitación para televisión abierta

Agencia Reforma

Grupo Radio Centro no realizó el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por una cadena de televisión.

Imprimir
Foto: Reforma
Ciudad de México.- Grupo Radio Centro no realizó el pago de 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por una cadena de televisión que competiría con Televisa y TV Azteca.

Francisco Aguirre, presidente del grupo, dejó ir la oportunidad de regresar a la televisión abierta luego de más de 40 años fuera del negocio.

"Grupo Radio Centro no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta; por lo tanto, cubrirá la garantía de seriedad otorgada para dicho proceso mediante operaciones de liquidez previamente contempladas", señaló la empresa en un comunicado.


Dicha garantía es de 415 millones de pesos.

El 11 de marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el fallo de la licitación lanzada un año antes, el cual dio como ganadores de las dos cadenas de televisión a Grupo Radio Centro y a Estudios Tepeyac, de Olegario Vázquez Aldir, director de Cadena Tres.

El regulador dio a los vencedores 30 días para realizar el pago de la contraprestación ofrecida: 3 mil 58 millones de pesos correspondientes a Aguirre y mil 808 millones de pesos en el caso de Vázquez Aldir.

Este último realizó el pago por su cadena de televisión el 23 de marzo y recibió su concesión 4 días más tarde.
Tras el anuncio, el IFT indicó que la licitación quedará en calidad de desierta y dejó en claro que procederá con la ejecución de la garantía de seriedad, conforme a derecho.

"(La decisión de Radio Centro) traerá como consecuencia que, en términos de las propias bases de licitación, quede sin efectos el fallo y se declare desierta la licitación respecto de la cadena nacional", indicó en un comunicado.

"Asimismo, el Instituto procederá a la ejecución de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos otorgada por dicho grupo durante el proceso, en términos de lo dispuesto por las propias bases de licitación".


El Instituto analizará en breve las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que han quedado disponibles.

rd
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares